Como Curar la Ansiedad y el Estres de Forma Natural

Como Curar la Ansiedad y el Estres de Forma Natural
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Sentirse preocupado o nervioso es una parte normal de la vida cotidiana. Todos se angustian o se sienten ansiosos de vez en cuando. La ansiedad leve a moderada puede ayudarlo a enfocar su atención, energía y motivación. Si es severa, puedes experimentar algunos sentimientos de confusión, impotencia y preocupación alta que se encuentran fuera de proporción con el riesgo real o la probabilidad del evento temido.

La ansiedad abrumadora que interfiere con la vida diaria no es normal. Este tipo de ansiedad puede ser un síntoma de otro problema, como la depresión.

Esta puede causar síntomas físicos y emocionales. Una situación específica o miedo puede causar algunos o todos estos síntomas por un corto tiempo. Cuando la situación pasa, los síntomas generalmente desaparecen.

¿Cómo Curar La Ansiedad?

¿Cómo Curar La Ansiedad?

La ansiedad es algo que millones de personas manejan lo mejor que pueden día a día. Van a trabajar o pasan tiempo con sus amigos y familiares mientras hacen todo lo que pueden para luchar contra su ansiedad.

Algunos días son mejores que otros, y la mayoría de las personas con ansiedad aún pueden llevar vidas normales, pero todo el tiempo están plagados por el conocimiento de que están luchando contra su ansiedad todos los días.

La ansiedad afecta la parte del cerebro que ayuda a controlar cómo te comunicas, nos explica Eric K Gutierrez creador del famoso método vive sin ansiedad el sistema mas popular para aprender a controlar la ansiedad. Esto hace que sea más difícil expresarse de manera creativa o funcionar de manera efectiva en las relaciones. Los síntomas emocionales de ansiedad incluyen:

  • Inquietud, irritabilidad o sentirse nervioso o nervioso.
  • Preocuparse demasiado.
  • Temiendo que algo malo va a suceder; sentirse condenado.
  • Incapacidad para concentrarse; sintiendo que tu mente se queda en blanco.

Los trastornos de ansiedad ocurren cuando las personas tienen síntomas físicos y emocionales. Estos interfieren con la forma en que una persona se lleva bien con los demás y afectan las actividades diarias.

Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de tener problemas con los trastornos de ansiedad. Los ejemplos de trastornos de ansiedad incluyen ataques de pánico, fobias, trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno de estrés postraumático.

A menudo, la causa de los trastornos de ansiedad no se conoce. La mayoría de las personas que padecen de un trastorno de ansiedad mencionan que se han sentido nerviosas y ansiosas por toda la vida. Este inconveniente puede suceder a cualquier edad. Los niños que tienen al menos un padre con el diagnóstico de depresión tienen más del doble de probabilidades de tener un trastorno de ansiedad que otros niños.

La ansiedad no es algo que quieras controlar. Es algo que quieres curar. Desea aprender a eliminar su ansiedad permanentemente para que nunca vuelva a aparecer. Exploraremos cómo hacer eso en este artículo.

Hay diferentes maneras para tratar la ansiedad, puedes aplicar tratamiento en el hogar combinado con un tratamiento profesional, que puede ayudar a aliviarla.

  • Reconozca y acepte su ansiedad acerca de miedos o situaciones específicas, y luego haga un plan para enfrentarlo. Por ejemplo, si está constantemente preocupado por las finanzas, establezca un presupuesto o un plan de ahorro.
  • No pienses en los problemas del pasado. Cambie lo que pueda para ayudarlo a sentirse más cómodo con las preocupaciones actuales, pero deje de lado los problemas pasados o las cosas que no puede cambiar.
  • Comienza con compromiso. No hay una pastilla mágica o una cura realmente milagrosa que haga detener la ansiedad de un dia para otro. Si no te sientes comprometido en cuanto a eliminar tu ansiedad, nunca podrás librarte de ella ya que es algo en lo que se debe trabajar perennemente hasta que esta desaparezca, incluso puedes llegar a tener algunos retrocesos en ocasiones.
  • El siguiente paso es mostrar la voluntad de cambiar las cosas en su vida para crear esa ansiedad. Tendrá algunas decisiones un poco difíciles.

Sé amable con tu cuerpo

  1. Alivie la tensión con ejercicios vigorosos o masajes.
  2. Practica técnicas de relajación. Para obtener más información, vea el tema Manejo del estrés.
  3. Descanse lo suficiente. Si tiene problemas para dormir, vea el tema Problemas del sueño, 12 años o más.
  4. Practica el pensamiento saludable y deja de pensar negativamente.
  5. Evite el alcohol, la cafeína, el chocolate y la nicotina. Pueden aumentar su nivel de ansiedad. Algunas drogas ilegales, como la cocaína, el crack y la velocidad (anfetaminas), también pueden causar ansiedad.

Involucra a tu mente

  1. Salga y haga algo que disfrute, como ir a una película divertida o salir a caminar o caminar.
  2. Planifica tu día. Tener demasiado o demasiado poco que hacer puede hacerlo sentir más ansioso.
  3. Mantenga un diario de sus síntomas.
  4. Discute tus miedos con un buen amigo. Confiar en los demás a veces alivia el estrés.
  5. Involucrarse en grupos sociales, o ser voluntario para ayudar a otros. Estar solo puede hacer que las cosas parezcan peor de lo que son.

Conozca los recursos disponibles en su comunidad

  1. Hable con su funcionario de recursos humanos sobre los beneficios de asesoramiento que pueden estar disponibles a través de su programa de asistencia al empleado.
  2. Consulte con su compañía de seguros para ver qué beneficios de salud mental están disponibles.
  3. Póngase en contacto con su departamento de salud pública para obtener información sobre los programas comunitarios de salud mental.

Aprenda métodos de reemplazo

La propia ansiedad es un problema para hacer frente, y desafortunadamente muchas de las cosas que las personas usan para reemplazarla, incluyendo:

  1. Medicina.
  2. Alcohol.
  3. Estar solo.

Por lo tanto, cuando hablamos de herramientas para sobrellevar situaciones, estamos hablando de comportamientos y actividades que le brindan la mejor oportunidad de volver a aprender su habilidad mental para enfrentar situaciones difíciles. Estas son actividades que le brindan distracciones saludables, potencialmente con su propio beneficio sobre su ansiedad.

Prevención De La Ansiedad

Usted puede ayudar a prevenir ataques de ansiedad:

  • Evite la cafeína, como el café, el té, las bebidas gaseosas, las bebidas energéticas y el chocolate. La cafeína puede mantenerlo en una condición tensa y excitada. Para obtener más información, vea el tema Alimentación saludable.
  • No fume ni use productos de tabaco sin humo (escupir). La nicotina estimula muchos procesos físicos y psicológicos, hace que sus vasos sanguíneos se constriñan y hace que su corazón trabaje más. Para obtener más información, vea el tema Dejar de fumar.
  • Ejercicio durante el día Incluso una caminata rápida alrededor de la cuadra puede ayudarlo a mantener la calma.

La terapia cognitivo-conductual puede ayudar a controlar los síntomas de ansiedad o pánico. El tratamiento eficaz lo ayuda a aprender a controlar su ansiedad para que no lo controle. El tipo de tratamiento dependerá del tipo de ansiedad que esté experimentando.

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