Ejercicios Saludables Para Mantenernos Sanos

Ejercicios Saludables Para Mantenernos Sanos
Califica este Post

Debido a las actividades diarias que tenemos se nos hace difícil realizar ejercicios, pero aquí le vamos a decir cuales son esos ejercicios saludables que te harán sentir completamente sanos. Ya deja las excusas a un lado y empieza con un rutina de ejercicios.

Cuando veas que los ejercicios te mantienen completamente sanos, estamos seguros que sacara el tiempo estipulado para realizar tus actividades diarias sin dejarlo de hacer ni un día.

Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer ejercicio, y no tienes que ser un atleta. Incluso hacer una caminata rápida de 30 minutos al día puede hacer una gran diferencia.

Ejercicios Saludables Para Mantenernos Sanos

ejercicios saludables porquetengo.com

ejercicios saludables porquetengo.com

El blog de salud porquetengo.com nos dice que una vez que te pongas en marcha, verás que vale la pena. Las personas que no hacen ejercicio tienen casi el doble de probabilidades de contraer enfermedad cardiaca que las personas activas.

El ejercicio regular puede ayudarle:

  • Quemar calorías.
  • Reduzca su presión arterial.
  • Reducir el colesterol LDL” malo”.
  • Aumente su colesterol HDL “bueno”.

Además de ayudarnos con lo mencionado anteriormente, también nos tonifican el cuerpo, nos da energía y nos elimina la grasa que esta de más en nuestro cuerpo. Hacer ejercicios trae excelentes maravillas al cuerpo humano, y tú ¿Ya te animas?

¿Cómo Empezar A Hacer Ejercicio?

Primero, piense en lo que le gustaría hacer y qué tan en forma está. ¿Le suena divertido? ¿Preferirías hacer ejercicio por tu cuenta, con un entrenador o en una clase? ¿Quieres hacer ejercicio en casa o en un gimnasio?

Si quieres hacer algo que es más difícil de lo que puedes hacer ahora mismo, no hay problema. Puedes establecer una meta y alcanzarla. Por ejemplo, si quieres correr, puede comenzar por caminar y luego agregar ráfagas de trotar en sus caminatas. Empiece a correr gradualmente por más tiempo del que camina.

No olvide consultar con su médico. Él se asegurará de que usted esté listo para cualquier actividad que tenga en mente y le informará sobre los límites de lo que puede hacer.

Tipos De Ejercicio

Su plan de ejercicio debe incluir:

Ejercicio aeróbico (cardio)

El cardio se le conoce mayormente como calentamiento, antes de entrenar sea en el gym o en casa se recomienda calentar primero. El cardio sirve para preparar al cuerpo ante cualquiera actividad física, de lo contrario puede sufrir lesiones por hacer movimientos sin que el cuerpo se sienta listo para su rutina, con 10 minutos de cardio es suficiente para iniciar.

Correr, trotar y andar en bicicleta son algunos ejemplos. Usted se está moviendo lo suficientemente rápido como para elevar su ritmo cardíaco y respirar más fuerte, pero aún así debería poder hablar con alguien mientras lo está haciendo. De lo contrario, estás presionando demasiado. Si tiene problemas articulares, elija una actividad de bajo impacto, como nadar o caminar.

Estiramiento

Serás más flexible si haces esto un par de veces por semana. Estire después de que se haya calentado o haya terminado de hacer ejercicio. Estire suavemente, no debería doler.

Entrenamiento de fuerza

Usted puede usar pesos, bandas para hacer resistencia o su propio peso corporal para esto. Puedes hacerlo 3 veces a la semana. Así dejara que los músculos tengan recuperación en el día de descanso intercalado.

Los Mejores Ejercicios Para Mantenerte Sano

Aquí te mencionaremos esos ejercicios con indiscutiblemente una muy buena opción si quieres iniciar o continuar con tus rutinas de ejercicios. Saca tiempo para realizar actividades que le dan puntos positivos a tu salud.

Caminando

Caminar es simple pero poderoso. Puede ayudarle a mantenerse en forma, mejorar los niveles de colesterol, fortalecer los huesos, mantener la presión arterial bajo control, elevar el estado de ánimo y disminuir el riesgo de varias enfermedades. Varios estudios han demostrado que caminar y otras actividades físicas pueden mejorar la memoria y resistir la pérdida de memoria relacionada con la edad.

Lo único que se necesita es un par de zapatos bien ajustados y de apoyo. Comience con una caminata de 10 a 15 minutos cada vez. Con el tiempo usted puede comenzar a caminar más lejos y más rápido hasta que usted camina por 30 a 60 minutos en la mayoría de los días de la semana.

Cuclillas

La postura en cuclillas es perfecta. Este ejercicio es un excelente quemador de calorías porque las posiciones en cuclillas utilizan los grupos musculares más grandes del cuerpo. Las cuclillas son ejercicios que consisten en un movimiento ascendente y descendente del cuerpo que se asemeja al movimiento de bajarse de una silla.

La manera apropiada de comenzar es mantener la espalda recta, los pies separados a lo largo de los hombros con ambos brazos extendidos, las rodillas sobre los tobillos y luego bajar con el trasero tocando la silla; luego volver a la posición original de pie.

Si entrenas por fuerza, ponte en cuclillas usando una barra o sosteniendo las mancuernas en tus manos. Si usted quiere entrenar para la resistencia o cardiovasculares, use sentadillas de peso corporal.

Pulsadores

La flexión básica es el ejercicio clásico para fortalecer la parte superior del cuerpo (pecho, hombros y tríceps) y la parte central (músculos abdominales). Los principiantes pueden hacer flexiones de brazos extendiendo sus brazos completamente extendidos ligeramente más que el ancho de los hombros separados con las manos contra un objeto inamovible como el borde de una encimera de cocina.

Luego, doble los codos hasta que su pecho casi toque el borde del contrapunto, permitiendo que sólo los dedos de los pies se doblen y manteniendo la espalda y las piernas en línea recta. Luego, aleje el cuerpo de la encimera hasta que los brazos estén completamente extendidos.

La tabla

El tablón es uno de los mejores ejercicios porque aprieta los músculos centrales más profundos. Es un ejercicio estático en el que se utilizan los brazos para levantarse del suelo y mantener todo el cuerpo recto y rígido, como una tabla de madera.

Usted puede hacerlo en cualquier lugar, no necesita ningún equipo y sólo tarda 1 minuto. Además, es más eficaz que los abdominales y abdominales porque sólo trabajan los músculos abdominales superficiales.

¿Cuánto Debe Hacer Ejercicio Y Con Qué Frecuencia?

Procure realizar al menos 150 minutos a la semana de actividad de intensidad moderada. Eso equivale a unos 30 minutos al día por lo menos 5 días a la semana. Si apenas estás empezando, puedes ir acumulando poco a poco.

Con el tiempo, usted puede hacer sus entrenamientos más largos o más difíciles. Haga eso gradualmente, para que su cuerpo pueda ajustarse. Cuando se ejercite, mantenga el paso bajo durante unos minutos al principio y al final de su entrenamiento. De esa manera, se calienta y se enfría cada vez.

No tienes que hacer exactamente lo mismo cada vez. Es más divertido si lo cambias.

Precauciones De Ejercicio

Probablemente podrá hacer ejercicio sin ningún problema si su médico le dice que puede hacerlo y si presta atención a cómo se siente mientras está haciendo ejercicio.

Deténgase y consiga ayuda médica inmediata si tiene dolor o presión en el pecho o en la parte superior del cuerpo, suda frío, tiene dificultad para respirar, tiene una frecuencia cardíaca muy rápida o desigual o se siente mareado, aturdido o muy cansado.

Es normal que sus músculos estén levemente adoloridos durante 1 o 2 días después de su entrenamiento cuando usted es nuevo en el ejercicio. Eso se desvanece a medida que tu cuerpo se acostumbra. Pronto, te sorprenderá descubrir que te gusta cómo te sientes cuando terminas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *