Remedios Caseros Para Las Ojeras  Muy Marcadas

Remedios Caseros Para Las Ojeras  Muy Marcadas
5 (100%) 1 vote

Los remedios caseros tienen múltiples funciones y en esta oportunidad les toco a las ojeras muy marcadas. Los ingredientes que se utilizan con los productos naturales son capaces de disimular, evitar y eliminar esas ojeras de tu rostro. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces quédate y lee con nosotros.

Los ojeras tienen muchas causas entre ellas tenemos el cansancio, el mal dormir, condiciones de salud, herencia, entre otros. Pero sea cual sea tu causa lo importante es atacarla con tiempo.

Tanto los hombres como las mujeres de diferentes grupos de edad pueden tener ojeras marcadas. Estas le pueden aparecer a jóvenes y personas adultas, de razas blancas y oscuras, así que si deseas eliminar las ojeras te invito a leer este artículo hasta el final.

Remedios Caseros Para Las Ojeras  Muy Marcadas

como quitar las ojeras oscuras

como quitar las ojeras oscuras

Las ojeras no son un problema grave de la piel, pero hacen que la gente parezca cansada, exhausta, insana y mayor. Usted puede deshacerse fácilmente de sombras anti estéticas debajo de los ojos utilizando algunos remedios caseros fáciles.

Aceite de Almendra

El aceite de almendra es un gran ingrediente natural que es muy beneficioso para la piel delicada alrededor de sus ojos. El uso regular del aceite de almendras ayuda a desvanecer las ojeras oculares.

Pepino frío

Los pepinos se han utilizado durante años y como un remedio casero para los ojos hinchados. Lo has visto, pero quizás te has preguntado porque funciona. Los pepinos contienen antioxidantes y flavonoides que ayudan con el enrojecimiento, la inflamación y la irritación.

Use pepino fresco para un alivio extra de ojos marcados. Coloque una rebanada fría en cada ojo y descanse durante 30 minutos. Después te sentirás bien y descansado.

Rodajas de papas crudas

Trate de usar papas rebanadas en lugar de pepinos. Se mantienen frías por más tiempo y contienen un astringente que ayuda a eliminar el agua de debajo de los ojos. También se puede hacer una capa de papa finamente molida rallando la papa cruda y colocándola en unas cuantas capas de tela de queso. Coloca los ojos sobre los ojos y cosecha los beneficios.

Té verde o negro

Las bolsas de té son otro remedio casero popular. Los tés verde y negro contienen cafeína, lo que reduce los diminutos vasos sanguíneos de la piel alrededor de los ojos. El té con cafeína también contiene taninos que estimulan la circulación sanguínea.

Para que funcione, coloque 2 bolsitas de té en una taza de agua caliente. Retire y deje enfriar las bolsas de té a temperatura ambiente y colóquelas en los ojos durante 15 a 30 minutos. Hacer esto 1 o 2 veces por semana puede ayudar a estirar la piel debajo de los ojos, así como proporcionar beneficios calmantes.

Té de manzanilla

El té de manzanilla no contiene cafeína pero sí tiene importantes propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. La manzanilla se utiliza para tratar las enfermedades en todo el cuerpo, por lo que no sorprende que también revive los ojos cansados, hinchados y reduce el enrojecimiento. También puede proporcionar alivio para la conjuntivitis y el ojo rosado.

Claras de huevo

Bata una clara de huevo y aplíquela con un pincel o con los dedos bajo los ojos. A medida que se seca, reafirma y tonifica la piel. Deje reposar durante 15 minutos y luego enjuague suavemente. También puede estimular la circulación y reducir la inflamación.

Gel de aloe vera

¡No es sólo para quemaduras!  El Aloe contiene 18 aminoácidos esenciales y tiene numerosas propiedades antibacterianas, antihongos y otras propiedades curativas. Puede ayudar a aliviar los ojos cansados hidratando la piel y proporcionando alivio.  También puede ayudar a prevenir las arrugas.

Cucharas refrigeradas

Si usted no es un fanático del agua fría, intente poner cucharas en el refrigerador y sacar 2 cucharas por la mañana y colocarlas sobre los ojos. Produce el mismo efecto que el agua fría.

Prevenir Las Ojeras Con Remedios Naturales

Así como hay remedios caseros para las ojeras marcadas, también si deseas  prevenirlas hay una serie de remedios naturales. Aquí te dejamos algunos de ellos para que comiences a aplicártelos y hacerlos parte de tu rutina.

Jugo de piña con cúrcuma

La cúrcuma se conoce por sus propiedades aclarante ideal para reducir las ojeras. Haga una pasta de jugo de pina y cúrcuma, una vez que prepare la mascarilla se la procede a colocar en las ojeras un rato o toda la noche.

Aceite de ricino y almendras

Haga una mezcla con estos 2 aceites y colóqueselo todas las noches durante 2 semanas aproximadamente y ver los resultados.

Consejos Para Tener Una Cara Libre De Ojeras

A pesar de las diferentes maneras que existen para eliminar y prevenir las ojeras, hay otras estrategias que puedes usar para que estas no tengan chance de aparecer. Los remedios naturales son muy efectivos, sin embargo comenzar a aplicar estos consejos nunca está de más si de prevenir ojeras se trata.

Un buen descanso

Quizá este consejo lo has escuchado y leído en muchos otros lados, pero si dormir adecuadamente es lo mejor que puedes hacer por tu salud. Las personas normalmente deberían dormir 7 horas diarias, cuando no sucede así comienzan a aparecer consecuencias secundarias y muchas veces irreversibles.

Dormir es indispensable para el ser humano y si eres uno de los que deja el descanso para segundo plano entonces tendrá unas hermosas ojeras en sus rostros. Dependiendo de la causa que se tengan hay ojeras que no se pueden quitar, así que evite que su rostro no se vea fresco y descanse lo suficiente.

Aprenda a acostarse temprano y poco a poco será parte de su rutina, además de esto podrá lucir una cara fresca y suave el resto de su vida,

Evita las malas costumbres

El consumo excesivo de sal, la adicción por el cigarrillo, el mal habito del café y la ingesta del alcohol te traerá ojeras. El humo del cigarro en la cara va generando ojeras, el café por su cafeína también, la sal hace que retengas líquidos y estos se reflejan en la cara.

Asimismo pasa con el alcohol, todo en exceso hace daño. Poco a poco puedes ir bajando la dosis de tus vicios para que veas la mejoría de tu cara, ahora si no dispones de ningún vicio no tienes que preocuparte al respecto.

No olvides tomar agua

Al igual que dormir, mantenerte hidratado también es importante. Consumir 2 litros de agua diarios será suficiente para no darle chance a las ojeras que salgan, la hidratación es importante para tu piel y cuando te encuentras deshidratado las ojeras se marcan rápidamente en tu bello rostro.

Así que ya sabes querido lector descansa bien, evita  los vicios, toma suficiente y no olvides comer saludablemente. Estos trucos para eliminar las ojeras te harán lucir esplendido en tu día a día, no des espacio a que las ojeras sean parte de tu vida y evítalas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *