cani3EQUIPO BÁSICO PERMITIDO:

* Cinturón de Canicross: Para la cintura del corredor. Debe ser cómodo para el corredor y permitir el enganche de la línea de tiro mediante un mosquetón. No habiéndose homologado modelos concretos, se admitirá cualquier cinturón que cumpla con estas funciones y de ancho como mínimo de 7 cms, aunque recomendamos material específico de Canicross o bien arneses ligeros de montaña.
* Línea de tiro: Para unir el cinturón del corredor al arnés del perro. Deberá disponer de una zona elástica de amortiguación de longitud como mínimo de 15 cms que absorba los impactos para evitar lesiones en la espalda del corredor y del perro. La longitud máxima de la línea de tiro deberá ser de 2’5 metros en posición extendida. Se recomienda material ligero, resistente e hidrófugo. No podrá tener anilla ni nada metálico para unirlo al arnés del perro.

* Arnés de tiro para el perro: Debe ser un arnés de tiro que cumpla las siguientes especificaciones:

·    Ser resistente para garantizar que el perro no lo rompa y se escape.
·    Proteger al perro de rozaduras durante la carrera, para ello las zonas de contacto con la piel del perro, deberán ser de material no abrasivo ni cortante. Las zonas de impacto (esternón y alrededor del cuello), deberán estar acolchadas y no tener ninguna anilla metálica.
·    No podrá tener anilla ni nada similar en el extremo final para unirlo a la línea de tiro.
·    Se recomiendan los arneses cruzados que reparten la fuerza de tiro a lo largo de la espalda del perro para evitar lesiones de columna.
·    Están prohibidos los arneses de paseo sencillos (la fuerza del tiro recae en el cuello) o cualquier otro que cruce horizontalmente por delante de las patas delanteras ya que provocan rozaduras y deformidades, además de impedir la extensión normal de las patas delanteras.

* Guantes: Se recomienda su uso en la prueba. En previsión de los tramos complicados del circuito y para proteger las manos de l@s corredores-as ante eventuales caídas, es obligatorio el uso de guantes.

* Calzado: No se permite calzado con clavos u otro que pueda suponer un peligro para el perro.

* Bozal: Los perros que sin ser peligrosos, tiendan a ser conflictivos frente a otros perros, deberán tomar la salida con bozal o bien tomar la salida en último lugar. El corredor considerará la conveniencia de mantener el bozal durante toda la carrera, siempre y cuando no dificulte la respiración normal del perro, por lo que deberá ser de tipo canasta.

* Control de Material: El control de material puede ser efectuado en cualquier momento de la competición, en caso de irregularidades las sanciones son aplicables antes, durante o a la llegada de la competición. El veterinario de carrera podrá decidir la no admisión de un equipo cuyo arnés pueda lesionar al perro.

 

Escribir una respuesta